Celebra la Navidad y Año Nuevo en New York, Recomendaciones y que hacer en estas épocas.

NYC es una de las ciudades más increíbles del mundo.. tiene su encanto, su magia.. tanto así que para mi no existe una época especifica para visitarla, yo siempre la encuentro bonita en cualquier temporada del año; pero aprovechando que estamos en épocas navideñas no quiero pasar estas fechas por alto y quiero recomendarles lugares para visitar y cosas para hacer en esta hermosa ciudad en Christmas.

Algunas de las actividades que les nombraré son totalmente Gratis y en otras es necesario pagar para poder disfrutar de ellas.

1. Árbol en Rockefeller center 

Así como no creo que nadie vaya por primera vez a París y no visite la Torre Eiffel, nadie en época de navidad debería irse de NY sin ir a ver el árbol de Rockefeller center, esta es una visita obligatoria  y es el típico ritual navideño que no puedes perderte.


El árbol lo cambian cada año, este es el árbol navideño más famoso y más visitado del mundo, con una altura aproximada de 25 metros, adornado con más de 45.000 luces y una estrella en la copa del árbol con más de 25.000 cristales de Swarovski. Podrás visitarlo desde el 28 de Noviembre hasta el 7 de Enero. 

2. Patinar en la pista de hielo del Rockefeller Center

A pesar de que existen otras pistas de patinaje sobre hielo en la ciudad (se las estare nombrando abajo) esta es una de las pistas más clásicas y más reconocidas , las abren desde el mes de Octubre hasta  abril 28/2019. 


Suele estar congestionada así que mi recomendación para que no tengan que hacer mucha fila y no tengan que esperar tanto es que vayan en horas de la mañana, yo se que es mucho más bonita durante la noche pero asi podran evitar que haya tanta gente. 

La entrada la puedes conseguir desde 25 USD hasta 33 USD dependiendo el dia que vayas , podrás patinar por secciones de 1 hora y media , adicionalmente a esto se debe pagar el alquiler de los patines  12.50 USD https://therinkatrockcenter.com/ lamentablemente no se pueden hacer reservaciones ni comprar tickets online, lo que sí se puede hacer son reservaciones VIP pero son algo costosas, así que eso ya depende de cuanto presupuesto tienes y de cuanto estas dispuesto a pagar .

3. Visitar Bryant Park

Este después del Central park es uno de mis parques favoritos, alli tambien podras encontrar un árbol navideño y patinar sobre hielo , para ser sincera el árbol de este lugar me gusta más que el de Rockefeller Center y la pista de hielo aqui también es mas grande que la que les mencione arriba, adicionalmente a esto podrás patinar absolutamente GRATIS! solo tendrás que pagar 20 USD  por el alquiler de los patines y si tienes tus propios patines no tendrás que pagar nada.

Al ser una pista gratuita suele llenarse bastante, así que si quieres evitar las filas te aconsejo ir durante la semana y en horas de la mañana (entre más temprano mucho mejor ) está abierta desde las 8am hasta las 10pm y podrás encontrarla hasta el mes de Marzo 2019.



4. Ver las vitrinas de Saks fifth Avenue 

Otra de las cosas que puedes hacer en navidad en las noches es visitar  la tienda Saks , ellos preparan un show musical de luces en las vitrinas de su tienda ilustrando una temática navideña , está ubicado al lado del Rockefeller Center, definitivamente es algo que tienen que ir a ver, es hermoso.



También pueden ir a visitar otras vitrinas como:
  • Tiffany & CO 5th Ave
  •  Lord & Taylor 5th Ave y 39 street 
  •  Macys ubicada en 6th Ave y 34 st

5. Conocer a Papá Noel en Macys Santa Land 

Hay varios lugares donde podrás ver a Papá Noel en New York , pero ninguno es tan famoso como el de santaland en Macys en el piso 8 de la tienda, suele estar algo lleno pero si logras reservar con anterioridad en la página puedes evitarte las largas filas, aqui les dejo el link para que hagan sus reservaciones https://www.macys.com/social/santa-land/ la entrada es completamente gratis.


6. Radio City - Rockettes Show

Es un show de precisión donde podrás ver a las mejores bailarinas de todo el país , con más de 140 artistas , mucha magia y 1.300 disfraces ,también podrán ver volar a papá noel con su trineo y ver desfilar a los soldaditos de madera.


El precio de las entradas varía dependiendo del horario y del dia que vayas, por ejemplo puedes encontrar tickets desde los 46 USD hasta los 600 USD,  si quieres ahorrar algo de dinero te recomiendo ir durante la semana y comprar las entradas por internet con anticipación. https://www.rockettes.com/christmas

7. Brooklyn Christmas lights (Dyker Heights)

Si buscas una opción un poquito más tranquila y gratis , puedes visitar el barrio Dyker Heights ubicado en Brooklyn, en este lugar como tradición los vecinos decoran sus casas con muchos muñecos y luces navideñas. Recomiendo que vayan a eso de las 4:30 pm que es la hora donde generalmente se empieza a oscurecer en new york en épocas de otoño/invierno.


8.  Central Park - Wollman Rink

La última pista de patinaje que les voy a recomendar esta ubicada en el Central Park, con una vista espectacular , suele ser también bastante concurrida, los tickets varían de precio desde los 12 USD  si vas durante la semana y 19 USD pagarás si vas durante el fds, adicional a esto cobran 10 USD por el alquiler de los patines,  los horarios también dependen del dia que vayan pero regularmente estará abierta desde las 10 am hasta las 10/11 pm .



DONDE CELEBRAR AÑO NUEVO EN NEW YORK DE FORMA GRATIS? 


1. Times Square

Seguro que si tienes pensado venir a pasar año nuevo a New York, ir al Times Square es la primera opción que se te viene a la cabeza , a pesar de que es el destino número 1 para muchos, en lo personal creo que es una opción que no está disponible para mi por muchas razones: En diciembre NY es super frío, la espera es super larga y además de esto el Times Square se llena demasiado.. tanto así que es algo increíble, no puedes moverte en lo absoluto, no puedes salir a comer ni ir al baño y yo siendo una persona de vejiga alegre me sería imposible estar allí bajo estas condiciones.

Pero por otro lado también creo que es una experiencia increíble que debe vivirse al menos una vez en la vida, así que si de igual forma decides ir, estas son mis recomendaciones:

  • Tienes que estar allí a más tardar a las 11 am si es que quieres tener un lugar decente y no llegar más tarde de las 3:00 pm porque cerraran las calles y no te dejarán pasar.
  • Vete descansado(a) porque vas a necesitar de mucha resistencia, debes esperar largas horas 
  • Llévate la ropa adecuada para que puedas soportar el frío y usa zapatos cómodos y que te calienten los pies. 
  • Como no podrás moverte para ir al baño, porque si lo haces no te dejarán volver a entrar , muchas personas recomiendan usar pañales.
  • Vete con la barriga llena, allá no podrás moverte para comprar absolutamente nada. 

TIP: En la plaza del Times Square hay un "muro de los deseos" donde podrás escribir tus deseos en un papelito , estos serán lanzados como una lluvia de confetti después de que descienda la famosa bola anunciando el año nuevo.  

2. Army Plaza en Brooklyn

Este es un lugar un poco más tranquilo donde podrás recibir el año nuevo, está ubicado al lado del prospect park , aquí puedes encontrar comida, conciertos y  ver los juegos pirotécnicos y disfrutar de un ambiente chevree totalmente gratis. 


3. Brooklyn Bridge y Dumbo
Mucha gente escoge estos lugares para poder observar los juegos pirotécnicos de media noche , la vista allí es increíble y todo se ve hermoso, como recomendación vete muy bien abrigado(a) y llega temprano. 


4. Central Park 
Desde el central park también se puede observar los fuegos artificiales desde la calle 72 o tambien puedes irte a la fuente Bethesda y verlos desde allí, trata de llegar antes de las 11:00 pm.



 SI TE QUIERES IR DE FIESTA:

La verdad hay muchísimas fiestas para celebrar el Año nuevo en New York, les recomiendo esta pagina, https://www.timessquarenyc.org donde encontrarán la lista de las diferentes rumbas que se realizaran en la ciudad, pueden llegar a ser algo costosas así que mi recomendación es que busques con anticipación y empieces a hacer reservaciones desde ya. 

Algunos bares o terrazas venden entradas mucho mas económicas si entras después de la 1 am , por ejemplo les dejo esta en PHD Terrace Dream midtown, tienen tickets a 49 USD por persona. PHD tickets.

Una de las discotecas más populares en NY es LAVO , ellos también tienen entradas mas económicas si vas después de las 12:30 am, te dejo la pagina para que chequees los precios. LAVO tickets

Espero que les haya gustado el post y que disfruten responsablemente de estas festividades.

Si tienes un amigo(a) o conoces a alguien que vive en New york o que está pensando visitar la ciudad para navidad y año nuevo compartele este post. 


Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2019


Gracias por leerme!
Just a girl from Cali by Jackeline M.

No hay comentarios.