Los mejores lugares para visitar en Chicago


Chicago.... Mi segundo New york

Windy City, Chi town, Second City.. son algunos de los apodos de esta hermosa ciudad. Chicago ha estado en la lista de las mejores ciudades del mundo .. dejando atrás a London y a New york, ha sido nominada gracias a que es una ciudad demasiado diversa, tiene Teatro, arte, deporte, arquitectura, famosa también por su comida, bebidas, cultura y economía.

Para ser sincera, cuando estaba en Colombia no sabía gran cosa acerca de Chicago, ni tampoco estaba en mi lista de las ciudades por visitar, pero después de escuchar tantos comentarios extraordinarios acerca de la ciudad .. decidi que queria conocer todas esas maravillas que la gente hablaba y me sorprendí de que no estaban equivocados... wow Chicago me dejó impresionada... tanto así que la he declarado mi segunda New York. 

Así que he decidido escribir este post para recomendarles que lugares visitar y qué conocer en Chicago y por supuesto que actividades hacer completamente gratis... así que empecemos:

Tour arquitectónico (First Lady)  Es un recorrido en barco de 75 minutos, podrás observar la arquitectura  de Chicago y aprender de su historia , se ofrecen tours en inglés y en español. El precio de los tickets a veces varía dependiendo de la hora y el dia en que tomes el tour, el valor aproximado es entre 37 y 43 usd mas taxes, yo recomiendo comprar las entradas con anticipación porque suelen agotarse rápidamente, les dejo el link de la página para comprar los tickets para tours en español https://shorelinesightseeing.com/


Lincoln Park Zoo , Este zoológico es uno de los más grandes de Estados Unidos y lo mejor es que es gratis, yo fui a conocer Chicago en época de Navidad así que toda la ciudad estaba decorada en especial el zoológico, donde hacen un festival de luces llamado Zoolights.. si van en temporada de christmas , se los recomiendo... es super bonito.



Millennium Park,  Conocido también como el parque del milenio , ubicado en el barrio de Loop , allí puedes encontrar unas de las atracciones turísticas más reconocidas de Chicago, Tienen la famosa escultura en forma de frijol (Cloud Gate) , el pabellón Jay Pritzker donde se celebran muchos festivales de música que podrás disfrutar gratuitamente, en épocas de invierno abren la famosa pista de patinaje y en épocas de verano es un lugar donde pueden disfrutar desde la hermosa vista hasta hacer picnic con familia o amigos.



Navy pier,  En este muelle pueden encontrar desde atracciones, tiendas de ropa, restaurantes , paseos por barco o simplemente podrán caminar y ver los paisajes con vista al rio Michigan , la verdad yo quisiera haber disfrutado un poquito más del navy pier pero para la época que nosotros fuimos que fue en diciembre (invierno) la ciudad estaba super super fria, asi que como ven en la foto... estaba congelada y solo logramos estar allí como unos 40 minutos.


Willis Tower Skydeck  Este fue uno de mis lugares favoritos, aqui podras ver la ciudad desde 1353 pies de altura,  es un edificio de 110 pisos que ofrecen una super vista a Chicago desde el piso 103.. como dato curioso fue uno de los edificios más altos del mundo, sobrepasando al World Trade Center de New York, de verdad es un plan que no puedes dejarlo por fuera de tu lista, las entradas las puedes comprar aqui https://theskydeck.com/ los tickets generales tienen un valor de 25 usd. 


El instituto de arte de Chicago Es el segundo más grande de EE.UU , es bonito pero para ser sincera no soy muy aficionada al arte pero para los que sí... es bastante recomendado porque podrás ver las colecciones de obras maestras  de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo como las de Picasso y también encontrarás obras de otros artistas como Vincent van Gogh y Claude Monet entre otros.. 


Al frente del Instituto cruzando la calle podrán ver el conocido letrero donde marca el inicio de la famosa "Ruta 66" 

The Chicago Theatre ,  Uno de los teatros más emblemáticos de Chicago, en el interior podrás ver que aun tiene su arquitectura clásica, para ser un edificio que fue construido hace muchísimos años lo conservan demasiado bien. El cartel que ustedes ven con el nombre de "CHICAGO" es famoso porque ha aparecido en varias películas, definitivamente es una foto obligada para el recuerdo. 


Magnificent Mile , Famosa por ser una avenida donde están algunas de las tiendas más exclusivas, también pueden encontrar restaurantes y ver la arquitectura de la ciudad, es un lugar bastante bonito y agradable para caminar.



Chicago Bulls stadium,   Esta fue mi primera vez asistiendo a un juego de basketball, siempre tenía la curiosidad de poder asistir a uno y bueno.. se nos dio la oportunidad y fuimos a ver jugar a Chicago Bulls contra New York Knicks,  siendo sincera no entiendo mucho acerca de este deporte pero lo disfrute bastante. Además de ser uno de los estadios más conocidos donde han jugado mitos del baloncesto, podrán también encontrar la escultura del famoso basquetbolista Michael Jordan.


Otros lugares para conocer 

Los lugares que nombro aqui no son menos importantes, solo que nosotros solo estuvimos en Chicago 2 dias asi que no logramos visitar absolutamente todo lo que ofrece la ciudad. 

  • Lakefront trail (Muelle de la armada) - Caminar o montar bici , puedes encontrar tiendas, restaurantes , juegos 
  • Wrigley Field , Segundo estadio de béisbol más antiguo 
  • Garfield park conservatory Puedes visitarlo de forma gratis
  • The field museum (Museo natural de historia)
  • 360 Chicago observation deck,  Este es otro mirador de vidrio inclinado a 305 metros de altura donde tendrás una vista espectacular de la ciudad de Chicago
  • Shedd Aquarium , La gente dice que es muy bonito, tiene una vista al rio Michigan 
  • Museo del Dinero,  Está abierto de lunes a viernes de 8am a 5pm y la entrada es gratis todos los días
  • Museo de fotografía Contemporánea, Entrada gratuita todo el año

Dónde Comer?

Chicago tiene una gran variedad de comida, pero es super conocida por la pizza así que yo les voy a recomendar el lugar más famoso para ir a comer pizza (no es la tradicional, la masa es más gruesa, luce como tipo lasagna) , el nombre del restaurante es Giordano's , este restaurante lo van a encontrar en varias localidades de la ciudad (nosotros fuimos al que está ubicado en el barrio The Loop .. lo super recomiendo, déjenme decirles que no soy muy fanática de la pizza pero esta... mmmm estaba deliciosa, me encanto!! aca les dejo la foto para que se antojen.


Donde Hospedarse?

Nosotros nos hospedamos en el Best Western Grant Park Hotel , está ubicado al frente del Grant park y a solo unos minutos caminando del Parque Milenium, excelente ubicación, el hotel es bonito, limpio y la atención al cliente es buena, una noche aqui puede costar alrededor de 135 - 180 usd dependiendo de la época en la que vayas y con qué anticipación reserves, creanme que fue el más económico que encontramos que lograra reunir lo que nosotros estábamos buscando, recomiendo que reserven con anticipación para que puedan encontrar un hotel a un precio asequible, busquen en páginas como Booking o Hotwire.


Como es el transporte?

En mi opinión no es necesario alquilar un carro, porque el sistema de transporte público de Chicago es demasiado bueno y económico a diferencia de tener un carro y tener que pagar el parqueo cada vez que quieras moverte para visitar un lugar , desde el aeropuerto podrás abordar el tren para ir al centro de la ciudad, además de eso hay buses o puedes emplear el sistema de Uber o Lyft.

Hablando acerca del Clima

Les recomiendo visitar Chicago en época de verano, nosotros fuimos en diciembre donde estaban en invierno y creanme que hace demasiado frío,  estando allá  tuve que comprar una chaqueta adicional porque el frío se te entra por los huesos y sientes que te congelas y como ventea tanto se siente mucho más fuerte.. ese dia entendi porque es que es conocida como la ciudad del viento.. .la verdad no es comparado ni siquiera con el invierno de new york, en Chicago es mucho más fuerte.

Hablando de Cine... 

Existen varios tours en Chicago que te llevan a conocer todos los lugares donde se han filmado cada película , te muestran las calles y los edificios que han aparecido en alguna cinta 

1. Batman: La pelicula Batman el caballero de la noche fue filmada en Chicago donde recrearon la famosa ciudad ficticia llamada Gotica (Gotham)
2. Mi pobre angelito: La famosa película decembrina protagonizada por Macaulay Culkin fue grabada en Chicago , para los fanáticos de esta cinta... aqui les dejo la dirección de la casa en la que vivía Kevin Mccallister y su familia , esta se encuentra a las afueras de Chicago ( 671 Lincoln avenue, en la ciudad de Winnetka)
3. La boda de mi mejor amigo:  Película protagonizada por Cameron Diaz y Julia Roberts , esta comedia fue filmada en Chicago, en esta ciudad podrás encontrar el hotel Julianne , el restaurante  "Nueva york" donde Julianne es crítica gastronómica y también podrás visitar la iglesia de bodas.
4. The vow (votos de amor): Esta es una de mis películas románticas favoritas, fue grabada en millenium park y en el instituto de arte de Chicago
5. Transformers 3:  Dark of the moons , uno de sus sitios de rodaje fue en downtown chicago

Además de las películas, en Chicago también se han ambientado un gran numero de series de televisión, como por ejemplo: ( Prison Break, Chicago Fire, Empire,

Una de mis series favoritas (Shameless) es grabada y ambientada en la ciudad de Chicago, así que no podía perder la oportunidad de visitar las casas donde viven la familia Gallagher y sus amigos en la serie , debo decir que fue muy emocionante estar allí y ver que todo era igualito a como se ve en el televisor.. las calles y los detalles eran idénticos! la verdad que valió la pena visitar este lugar. Si ustedes son fanáticos de este programa como yo lo soy... les dejo las direcciones de donde están las casas, todas 3 quedan por el mismo lugar, así que no tendrán que conducir para visitarlas a cada una de ellas.

Casa de la familia Gallagher
2119 S Homan Ave, Chicago IL


Casa de Veronica y Kevin
2113 S Homan Ave, Chicago IL


Casa de Jackson
1937 S. Spaulding Ave, Chicago IL


Creo que estas han sido todas mis recomendaciones sobre qué hacer y visitar en la ciudad de Chicago, como pueden darse cuenta hay variedad para todos los gustos y preferencias, al ser Chicago una ciudad similar a New york city hay muchas cosas por explorar y conocer.

Espero que les haya gustado este post, no se olviden de compartirlo en sus redes sociales y si deciden conocer Chicago o ya lo han visitado... comparte tu experiencia con nosotros dejando tu comentario.

Gracias por leerme!
Just a girl from Cali by Jackeline M.

4 comentarios

  1. Excelente jacke.! Muero por visitar todos los lugares que publicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Leidy, Ojalá puedas venir a conocer!! Es súper bonito 😊

      Borrar
  2. esto definitivamente me encanto, Gracias por tu publicacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer , me alegro mucho que te haya gustado!! Espero que vayas y disfrutes de esta hermosa ciudad , yo quedé encantada !

      Borrar